domingo, 24 de noviembre de 2013

-.LoVe.- is all you DIY

En cuanto los veas, vas a querer tenerlos! Los vas a necesitar! No vas a poder quitártelos de la cabeza!! 
Eso nos pasó cuando, buscando ideas para el regalo de boda de nuestros amigos Nacho&Elena, LOS VIMOS... 
Queríamos que su regalo fuese especial, divertido, muy personal, y con un toque moderno-muy chic, como son ellos! 
Ya que se pasan horas enganchados al Apalabrados, buscábamos algo relacionado con el tema... y es increíble la cantidad de cosas que hay!!! Llaveros, tazas, murales... Pero lo vimos claro desde el primer momento! Teníamos que regalarles los cojines ^^




Como suele pasar, el tiempo se nos echaba encima y al hacer el pedido de los cojines a USA, nos dijeron que no llegarían a tiempo para la fecha prevista...!!!
NOOOOO!!! y ahora qué hacemooosss!!!??... Pues ponernos manos a la obra!!!

Lo primero que hicimos fue buscar unos cojines de color neutro, y de una tela con la que pudiéramos trabajar... no fue fácil, pero al final encontramos unos muy bonitos y sencillos en Zara Home ;)
Para las letras decidimos que quedarían más bonitas en terciopelo, pero el problema era cómo coserlas o fijarlas al cojin??...
Pues se nos ocurrió utilizar un tipo de tela que se fija a la tela con calor, como los parches que nuestras madres nos ponían en los chándals de pequeñ@s! 
En primer lugar pegamos esa tela a la pieza entera de terciopelo, utilizando la plancha y protegiéndolo con otra tela.
Una vez frío, fuimos dibujando las letras sobre la parte que después pegaremos al cojín. El patrón de las letras lo hicimos con el ordenador, teniendo en cuenta que las letras LOVE son de un tamaño mucho mayor que los números que indican la puntuación :P 
Al estar dibujando en el anverso, hay que llevar cuidado y pintar las letras como si las viéramos en un espejo (menos mal que la O y la V no dan problemas)...
Y ahora... uno de los pasos más críticos: cortar las letras con un cúter!!! La clave es cortar con decisión, y ayudarnos de una regla ya que casi todo son líneas rectas.  
Una vez tenemos las letras y los números cortados, preparamos los cojines tal y como queremos que queden, y enchufamos la planchaaaa!!! 
Retiramos el papel que cubre la tela que se pega con calor, y planchamos cada letra poniendo un trapo encima para no dañar el terciopelo.    

El resultado es espectacular!!
  
Os dejamos unas fotos del montaje que preparamos para el momento de darles sus preciosos cojines, como veis acompañados de otras cosillas que a cada uno de sus amigos nos recordaban momentos vividos con ellos :):):)  




Aprovechamos el momento para desear de nuevo mucha felicidad y mucho LOVE a Elena y Nacho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario